Sobre el proyecto
El color como lenguaje emocional y memoria visual es el hilo conductor de "Peces voladores: fragmentos para una isla", un proyecto de David Mirete Gil que nace de su experiencia viviendo en Tenerife durante 2017 y que forma parte de su investigación artística en torno a la relación entre imagen, sonido y espacio. Esta recopilación de fotografías trata de capturar la inmensa escala cromática omnipresente en la isla, reflejo del paisaje urbano y del carácter de su gente, donde el color se convierte en expresión silenciosa que habla de identidad, memoria y pertenencia.
Para ir más allá del formato fotográfico tradicional, el autor ha programado esta herramienta web que permite incorporar y manipular las fotografías en un lienzo digital, generando composiciones sonoras únicas que transforman la experiencia visual en paisajes auditivos, creando un diálogo entre el usuario y la memoria cromática de la isla.
Como parte fundamental del proyecto, se propone un libro autoeditado. Cada ejemplar, además de encuadernase de manera artesanal, cuenta con una portada customizada a mano por el propio autor, convirtiendo cada volumen en una pieza única. Esta edición está disponible contactando directamente por email con el autor.